Acude con un
médico alergólogo

 
 
 
 
 

Cualquier alergia bien tratada puede ser contrarrestada

 
El DR. JOSE REFUGIO ENRIQUEZ SALAZAR es un médico alergólogo, especialista en inmunología clínica y alergias, certificado por el Consejo de Inmunología Clínica y Alergia A.C. y miembro de "The American College of Allergy and Immunology”. Es uno de los médicos más reconocidos en el tratamiento de infecciones y alergias de todo tipo, en todo el estado de Zacatecas. Especialista con más de 30 años al servicio de la sociedad, ofrece atención a niños, adultos y a adultos mayores.
Es un médico especializado en la prescripción y tratamiento de los diferentes padecimientos alérgicos y del sistema inmunológico; mediante pruebas de alergia y su manejo, donde nuestra prioridad es preservar la salud de cada paciente. Los tratamientos van de acuerdo con cada padecimiento que presente el paciente, brindando la mejor solución al problema; además, resolvemos las diferentes dudas que pudieran surgir y que con la atención brindada se sientan en confianza, seguros y lo más importante que estén saludables
El DR. JOSE REFUGIO ENRIQUEZ SALAZAR es un médico capaz de diagnosticar y medicar adecuadamente a las personas con algún tipo de alergia. Dicha valoración la realiza mediante una serie de pruebas cutáneas (vacunas) y de ser necesario con análisis de sangre y pruebas de función pulmonar computarizada; de esta forma se determina a qué tipo de alérgeno se enfrenta el paciente para prescribir el tratamiento adecuado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alergias

 
Las alergias se pueden producir debido a que el organismo presenta alguna deficiencia en el sistema inmunológico, como una hiperactividad al polen, polvo, medicamentos, mascotas.
Algunas alergias pueden ser tan severas que pueden desencadenar otras complicaciones llevando al paciente a un estado de incapacidad o hasta la muerte. Por eso es muy importante el atenderse a tiempo cuando los síntomas se vuelven frecuentes y se agravan al grado de interferir en nuestra integridad.
Si sufres de gripes frecuentes o muy duraderas, escurrimiento nasal frecuente, estornudos constantes en ciertas horas del día, comezones sin motivo alguno aparentemente, es hora de que visites al médico, ya que es posible que hayas desarrollado algún tipo de alergia. En la mayoría de los casos la gente se vuelve alérgica sin haber tenido antecedente alguno.
El DR. JOSE REFUGIO ENRIQUEZ SALAZAR recomienda que si presentas algún síntoma alérgico (estornudo, comezón, ronquera, etc.) por más de ocho días, no dudes en contactarlo para evitar que algo fácil de tratar se convierta en crónico degenerativo.
 
 
 
 
 
 

Tratamientos especializados para alergias

 

 
La inmunoterapia es el tratamiento para la alergia, esta puede ser sublingual (suministro del medicamento en gotas o pastillas bajo la lengua) o subcutánea (inyecciones periódicas con cita en el consultorio). Incluye el orientar y educar al paciente en la forma de cuidarse, ya sea alejándose o desechando materiales que le detonarían la alergia. Se indica a los familiares del paciente (cuando se trata de niños o adultos mayores) la manera en cómo mejorar el entorno para hacer más llevadera la alergia y que su mejoría se vea en un corto plazo.

 
 
 
 
 
 

Especialidades

 
 
 
 
 
CHECK1
 
 
  • Enfermedades alérgicas de la piel
  • Rash
  • Urticaria
  • Dermatitis
  • Enfermedades alérgicas respiratorias
  • Asma bronquial
  • Catarro o rinitis alérgica
  • Sinusitis
  • Tos crónica
  • Alergia nasal
  • Alergia en garganta
  • Amigdalitis
  • Bronquitis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conócenos

 
Solicitar cita:
Fecha:
Seleccione hora:
No se puede encontrar un horario libreDeje sus detalles
Rellenar información de contacto
La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.
 
AV. GUERRERO, 143 INT 7, CENTRO, ZACATECAS, ZAC, C.P. 98000
 
Lun.-Vie. 10:00 - 20:00
Sab.-Dom. Cerrado
 
 
 

Contacta al médico alergólogo y agenda una cita